viernes, 17 de junio de 2011

BIOS (BOOTLO)


BIOS (BOOTLO)

El BIOS es la configuración del Ordenador, esta información se almacena en un chip que está en la placa y tiene la configuración del equipo, incluyendo todos los elementos de la Placa Base, así como los periféricos (HD, DISQUETERA, TARGETAS, ETC..). Se abre esta opción (la configuración), pulsando la Tecla “DEL” o F2, según el ordenador, al realizar el Testeo. Cuando se selecciona DISABLED (activado) y ENABLED (desactivado). Cada PC tiene su propia imagen de los datos.

Ø Standard CMOS Features:(Características Estándar CMOS): Refleja los PARAMETROS o CARACTERISITCAS DEL SISTEMA como:
ù Nos indica los elementos conectados como, HD, Disquetera, Tarjetas, Etc.
ù Nos informa si el elemento conectado es Máster o Slave (se tiene que tener encuesta el Jumper del elemento que se pone en la parte trasera)
ù Según BIOS, informa de los elementos IDE, SATA y así como lo elementos que configuran la Placa Base (INTEL, VGA, SONIDO, Etc.)
ù Si pulsamos encima de un elemento nos da la opción de “AUTOMATICO”
Ø Advanced BIOS Faetures (Características Avanzadas BIOS): En este apartado el más importante es BOOT SEQUENCE, que determina el proceso de Arranque.
BOOT Sequence: Indica el orden de Arranque, pudiendo modificarlo dicho orden, solo tenemos que seleccionar la opción y pulsando intro nos representa las opciones. A continuación se especifica el proceso.
ù 1st Boot Device+INTRO. Se tiene que seleccionar el equipo que deseamos se compruebe primero (DVD, FLOPPY, HD o USB)
ù 2ST Boot Device+INTRO. Se selecciona otro equipo, por lo que al arrancar el ordenador si esta vacio la primera opción (1st Boot Device), ejecutara esta opción.
ù Boot Prom Other Device+INTRO. Si tenemos esta opción lo que os solicita es “YES” o “NO”, teniendo en cuenta que esta opción es para habilitar que se puede arrancar desde un USB, cuando el resto no funcione.
ESTAS OPCIONES VARIA SEGUN EL ORDENADOR PERO TODOS LOS PC TIENEN BOOT SEQUENCE
Ø Integrated Peripherals (Periféricos Integrados): Periféricos que están integrados en la Placa Base. Solo nos solicita su Activación (Disabled), o Desactivado (Enable)
Ø Power Manage. (Administrar), nos informa y nos da la opción de activar los diferentes elementos de la placa o conectadas a ella,.
Ø PNP/PCI Configurations.
Ø H/W Monitor. Indica la características del Monitor (Temperatura, RPM-Revoluciones por Minuto, Etc.)
Ø Frequency/Voltage Control.
Save & Exit Setup. Salvar y Salir
Exit without Saving. Salir sin Salvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario